MySQL 5.5 RC

La versión de MySQL 5.5 RC ha visto la luz en Oracle OpenWorld. Esta nueva versión, llega con una mejoría en rendimiento y escalabilidad de apliaciones a través de múltiples entornos incluyendo Windows, Linux y Mac. Las mejoras llegan agrupadas en tres grandes aspectos:
  • Mejora de rendimiento y escalabilidad
    MySQL Server y InnoDB han sido mejorados para ofrecer un mejor rendimiento en procesadores multinúcleo y equipos multiCPU. InnoDB es ahora el motor de almacenamiento por defecto, ofreciendo transacciones ACID, integridad referencial y recuperación de errores.
  • Mayor disponibilidad
    La nueva replicación semisincronizada mejora la fiabilidad permitiendo a la petición maestra continuar sin esperar a que todas las esclavas den el visto bueno. Cuando un esclavo da el OK, la transacción se lleva a cabo. Esto también ayuda a la mejora en integridad de datos. También han creado lo que se conoce como Replication Heart Beat que permite una detección, diagnosis y corrección de problemas de sincronización maestro/esclavo, ayudando a mejorar la disponibilidad de datos y la fiabilidad general del sistema.
  • Usabilidad mejorada
    El mejorado índice y la tabla de particionado hace posible particiones RANGE y LIST que quedan definidas por fecha, datetime, varchar, y columnas char, simplificando y extendiendo MySQL y añadiendo flexibilidad al indexado y mejora de peticiones.

Según Oracle se ha conseguido un aumento de rendimiento de hasta un 1.500% en un equipo Windows y hasta un 200% en un equipo Linux, resultados nada desdeñables. Si quieres probar la nueva vesión puedes hacerlo desde la web de Oracle.

Fuente: Muy Computer PRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.