Quitar solicitud deposito de claves

Si eres de los que han instalado Ubuntu 10.04 y les aparece un mensaje después de arrancar el sistema pidiendo la contraseña para desbloquear el deposito de inicio y quieres quitar este mensaje por lo engorroso que es tener que informarla cada vez que arrancas. Tan solo debes hacer lo siguiente:

Ve a "Aplicaciones" --> "Accesorios" --> "Contraseñas y claves de cifrado", y desde allí pulsa sobre "Contraseñas" con el botón derecho y en el desplegable elige la opción "Cambiar contraseña". En el cuadro que se abre informa la clave anterior, deja los otros campos vacios y pulsa en "Aceptar".


A continuación se mostrará una pantalla para confirmar que se van a almacenar las contraseñas sin cifrarlas, pulsa en "Usar depósito inseguro" y ya está, la próxima vez arranques el sistema no te aparecerá el mensaje.



Ten encuenta que al dejar esta contraseña en blanco no se cifrarán de forma segura las contraseñas almacenadas por lo que estas pueden ser accesibles por un usuario con accesos a estos archivos.

Jordi gracias por los pantallazos.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias. Esto ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy amable, una explicación correcta y clara.

    ResponderEliminar
  3. Hay dos formas de solucionar esto, la más correcta la explican en http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/07/quitar-solicitud-deposito-llaves.html

    Pues tal como se explica aquí dejas menos seguridad en el sistema.

    Aunque creo un error no dejar por defecto marcada por el sistema la casilla de permitir a todos los usuarios activar internet, por ejemplo en la misma ventana de petición de la contraseña WEP o WAP.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, interesante blog el suyo. Tengo una pregunta. Hace un momento he entrado en la página de facebook desde chrome y me ha salido un mensaje para introducir la contraseña que decía "un programa intenta acceder al depósito de claves". ¿A qué se debe este mensaje? ¿Tiene algo que ver con el acceso a determinadas páginas de internet? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Por fin!
    la verdad es que no lo había intentado antes, pero me tenía un poco cansado, y total, es para un pc de casa

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias !!me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias hermano linuxero

    ResponderEliminar
  9. Soy nuevo en Ubunto, hace unos días instale el 12.10 y me pasa que después de iniciar la máquina cuando abro el explorador firefox me sale la ventana pidiendome la clave. Intento ponerle la que le puse a mi sistema pero me dice que esta equivocada. ahora trato de seguir los pasos para quitarla pero no me puedo ubicar en la ruta que indican. Me pueden ayudar porfavor

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.