Instalar un juego en ScummVM

Ya hace tiempo os explique que era y como se instalaba ScummVM en Ubuntu. Hoy vamos a pasar a la acción e instalaremos un juego.

Lo primero será crear un carpeta que contendrá otras dos, donde guardaremos los juegos para ScummVM y las partidas guardadas para poder continuar la partida donde la hayamos dejado.


Dentro de la carpeta Juegos tendremos nuestra colección de aventuras para disfrutar con ScummVM, de momento y para este post usaré "Monkey Island - El Misterio de Monkey Island". Crearé la carpeta "Monkey Island - El Misterio de Monkey Island" y dentro de esta pondre los archivos del juego. Ahora vamos a ejecutar ScummVM, para ello vamos a Aplicaciones > Juegos > ScummVM, y se mostrará una pantalla como esta.



Ahora vamos a añadir el juego a la lista para poder ejecutarlo. Es muy simple, le damos a Add game y nos saldrá un menú donde deberemos encontrar donde está el juego que queremos añadir en nuestro disco duro, en mi caso y para añadir Monkey Island está en media > Compartida > ScummVM > Juegos.


Seleccionamos "Monkey Island - El Misterio de Monkey Island" y pulsamos Choose.

Automáticamente se mostrará una ventana para configurar las opciones.


No hay que asustarse, ScummVM viene configurado para jugar al 100% sin falta de tocar nada.

En la primera pestaña vemos la información básica del juego que hemos seleccionado, así como el idioma y la plataforma.

En Graphics podemos usar algunos filtros gráficos para resolver el probelma del pixelado en pantallas grandes. No es muy recomendable usarlos con las más antiguas ya que al ser tan pixeladas tienden a difuminarse los gráficos.

En Paths deberás seleccionar el directorio de las partidas guardadas que creamos al principio.

Por lo demás si funciona correctamente mejor no tocar. Ahora le das a OK. Y aparecerá el juego en la lista.


Lo seleccionas y pulsas Start, para disfrutar de este clásico de las Aventuras Gráficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.