Emular a la Nintendo DS

Ya no tienes una razón más para dejar de pensar en los juegos de tu Nintendo DS, incluso cuando el PC te aleje de ella unas horas. Hoy os propondré tres emuladores que os permitirán probar las versiones de esos juegos tan entretenidos como Mario, Castlevania, Pokémon, FIFA...


iDeaS reproduce con mucha fidelidad. La pantalla de arriba se controla con las teclas y la inferior obedece al puntero de tu ratón como si del lápiz táctil de la consola original se tratase.
Para instalarlo descarga el archivo binario para Linux desde aquí, descomprímelo y haz doble click en el archivo ideas, para ejecutar la aplicación.

DeSmuME es bastante estable. En un principio fue creado para que los programadores pudieran probar con más comodidad sus aplicaciones, hoy se trata de un completo emulador que corre tanto los juegos comerciales como aplicaciones.
Para instalarlo, simplemente búscalo en el "Centro de software de Ubuntu".

No$GBA tiene un rendimiento casi perfecto, pero que solo está disponible para Windows. Pero gracias a Wine lo podemos usar en Linux igual de bien (o mejor) que en Windows. La verdad es que os recomiendo esta opción porque me ha dado mejor resultado.

Para instalarlo, primero instalaremos wine si no lo tenemos. Desde la consola ejecuta:
$ sudo apt-get install wine
Luego descargamos el ejecutable desde aquí, lo descomprimimos y hacemos doble click sobre no$gba.exe.

Aviso: cada juego necesita un tipo de guardado, así que si algún juego no os funciona o dice que no puede acceder a la memoria significa que tenemos que cambiar el tipo de guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.