AprendeClick


En el reto de enseñar a manejarse con un PC de mis hijos, me he encontrado con Aprendeclick es una colección de programas educativos libres en español, que se distribuye por medio de un CD de autoarranque. La mayoría son juegos a través de los cuales los chicos pueden aprender y reforzar conocimientos: la versión actual incluye GCompris, Childsplay y Tuxpaint.
Está basado en la distribución Debian GNU/Linux, aunque no es necesario tener previamente instalado algún sistema en especial, ya que la PC arranca desde el CD.


Está destinado a chicos de 2 a 12 años, a docentes y público en general. Es la única colección de este tipo en español como idioma predeterminado, el inglés es opcional.

A través de los juegos incluidos los chicos aprenden/refuerzan contenidos y destrezas a la vez que se divierten. Los padres y docentes pueden aprovechar estas cualidades y quedarse tranquilos: no es necesario hacer ninguna instalación en la computadora, los chicos trabajan en un ambiente separado e independiente por lo que no corren peligro sus configuraciones previas, luego de sacar el CD y reiniciar el PC todo vuelve a estar como antes.

Con este CD podrá familiarizarse con el ordenador y sus elementos (mouse, teclado) para los más jóvenes, hasta juegos de estrategia como el ajedrez, ejercicios de lectura/escritura, matemáticas y experimentos de ciencia, así como crear dibujos y animaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.