En pleno mes de agosto, EXGAE recibe un burofax por parte de los abogados de la Sociedad General Autores y editores (SGAE), donde se le exige desaparecer de la fax… ¡qué digo!, faz de la tierra en los siete días siguientes. En caso contrario, procederán sin comunicación alguna a demandar a la exgae por daños y perjucios, así como por competencia desleal e infracción de la marca “SGAE”.
Los abogados de la SGAE, Lehmann & Caballeiro, alegan competencia desleal en cuanto al nombre y a la naturaleza de las actividades amparándose en la Ley de Patentes.
La ciudadanía ya ha denunciado que el copyright, las patentes y las coacciones económicas son utilizadas por las multinacionales de la cultura como la SGAE para censurar, callar la disidencia y coartar la libertad de expresión.
La ciudadanía ha dejado claro ya que demandas y amenazas no van a parar el justo desarrollo de la era digital.
Lo sentimos, ya no cuela. Los abogados de la SGAE tendrán que buscarse otro negocio.
Además dudamos de que los propios socios y socias de SGAE quieran que sea esta la manera de defender sus intereses.
EXGAE no desaparecerá en 7 días. EXGAE ha venido para quedarse.
Entre todos estamos destruyendo un monopolio y construyendo un futuro accesible, sostenible y beneficiosos para todos.
No al copyright usado para censurar.
* Si quieres ayudarnos, usa y difunde el material informativo de nuestra web. Multipliquemos, repartamos y no nos dejemos amedrentar. Síguenos y participa en facebook y twitter.
Seguiremos informando:
http://twitter.com/EXGAE
http://twitter.com/EXGAEca
http://www.facebook.com/EXGAE.net
“(…)Los tiempos han cambiado. Internet posibilita el intercambio horizontal de información y de cultura entre todos los ciudadanos. Todos consumimos y producimos cultura a la vez. Por eso, los medios de producción cultural deben adaptarse a esta nueva democracia y no al revés (..). ” Manifiesto EXGAE “la avaricia rompe el saco”, julio 2008.
Fuente: EXGAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.