Audacity


Para editar archivos de audio existen muchos y diversos programas, yo el que utilizo es Audacity (está disponible en Linux, Windows y Mac OS).

Audacity es una aplicación gratuida de de fácil uso que permite editar, grabar, reproducir, importar y exportar archivos de audio en varios formatos WAV, AIFF, MP3...

Admite comandos básicos para la edición como cortar, copiar, pegar deshacer. Puedes mezclar pistas y añadir efectos en las grabaciones e incluye un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias.

Para instalarlos desde Ubuntu, sólo tienes que ir al "Centro de descargas de Ubuntu".

1 comentario:

  1. Eso de "fácil uso" me parece muy exagerado y confuso. Sí tiene cosas que resultan muy fáciles, pero hay muchos procedimientos que se embrollan con gran rapidez. Y también se producen "accdientes" absurdos que no deberían tener lugar.

    Dejémoslo en que la GUI tiene ciertas asperezas que convendría pulir. Aunque dichos decfectos llevan ya tanto tiempo inalterados que no creo que nadie los corrija ya. Es como el qwerty: todo el mundo se ha acostumbrado a un diseño malo e ineficiente y sobre eso te ves obligado a trabajar, por la impericia de unos y la holgazanería de otros. Y también hay un cierto tufillo a soberbia en algunos programadores que es muy desalentador.

    Salud

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.