Tabla sesiones


En Microsoft Dynamics NAV existe una tabla de sistema se llama sesiones que contiene información relativa a las sesiones que actualmente estan conectadas a la base de datos.

En ocasiones tengo que dar permisos a usuarios para que accedan a esta tabla por el motivo X. Y aquí es donde esta el problema por algún motivo que todavía desconozco (si alguien lo sabe que lo diga por favor) a veces me encuentro que no se sincronizan los permisos de esta tabla (en realidad es una vista en SQL) y se muestra el siguiente error:


La solución es entrar en el SQL y dar los permisos necesarios, no me gusta la solución pero no he encontrado ninguna otra. Para ello desde "Microsoft SQL Server Management Studio" debemos ir a la vistas de la base de datos en la que queremos dar los permisos y buscar "dbo.Session". Una vez localizado pulsaremos botón derecho "Propiedades", para que se abra la pantalla siguiente:


En ella deberemos seleccionar "Permisos" y agregar la función de aplicación que controla los permisos del usuario al que queremos otorgar los permisos. Los permisos a otorgan son los que se indican en la pantalla.

En el caso de tener configurado el modelo de seguridad estándar, sólo existe una única función de aplicación llamada "$ndo$shadow". En caso de tener el modelo de seguridad mejorado deberás determinar cual es la función de aplicación asociada al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.