Commodore 64


Este post esta dedicado a Jordi ya que comentando un día sobre emuladores me comento que el tenía un Commodore 64. Espero que se anime a instalarlo.

El emulador a instalar se llama vice y viene en los repositorios de Ubuntu así que la instalación es bien sencilla, como es habitual desde la consola escribiremos:

$ sudo apt-get install vice
Este comando instalará diferentes versiones de Commodore (128, 64, CBM-II, PET, Plus/4 y VIC-20). También es posible instalarlo mediante el "Centro de software de Ubuntu", sólo hemos de escribir vice en el cuadro de buscar y veremos todas las versiones disponibles para instalar.

Una vez instalado tendremos que crear una carpeta .vice en nuestro home, luego descargar un archivo con las roms (cuidado porque las Rom de Commodore se encuentran bajo copyright), lo descomprimimos, reubicamos las carpetas descomprimidas y para terminar hacemos un poco de limpieza.
$ mkdir ~/.vice
$ cd ~/.vice
$ wget http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/crossplatform/emulators/VICE/old/vice-1.5-roms.tar.gz
$ tar xvf vice-1.5-roms.tar.gz
$ mv -v vice-1.5-roms/data/* .
$ rm vice-1.5-roms.tar.gz
$ rm -r vice-1.5-roms
Y listo ya podemos ejecutar el emulador sólo debes ir a "Aplicaciones" --> "Otras" y aquí encontrarás todas las versiones que comentaba al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.