Thunderbird se actualiza a la versión 3.0.2 (Instalación en Ubuntu)


Se ha publicado la nueva versión de Thunderbird la 3.0.2, esta basada en Gecko, y ofrece mayor rendimiento, mayor escalabilidad, compatibilidad, simplificación de código, mejoras en la sincronización IMAP y arreglan algunos fallos. Si quieres conocer todas las características pulsa aquí.

En mi caso tengo instalada la versión 2 de Thunderbird, que es la que esta en los repositorios oficiales de Ubuntu. Por lo que antes de empezar la instalación de la nueva versión, lo primero que haré es desinstalarla. Para ello desde Synaptic he buscado el programa y lo he desinstalado.

Bueno ahora procederemos a la instalación que es bien sencilla. Para empezar descargate la versión en tu idioma, desde aquí.

En mi caso el archivo descargado se llama "thunderbird-3.0.tar.bz2". Una vez descomprimido se crea la carpeta "thunderbird", la cual la moveremos al lugar que queramos. Yo escogí la carpeta "/usr/lib" que es donde estaba instalada la versión anterior. Como para modificar esta carpeta tienes que tener acceso de administrador, desde la consola ejecute el siguiente comando desde la carpeta donde he descomprimido el archivo:
$ sudo cp thunderbird/ /usr/lib/ -R
Para terminar y hacer mas sencilla la ejecución he creado un nuevo elemento en el menu. Para ello desde "Sistema-->Preferencias-->Menú principal" seleccionarermos el menú en el que deseamos ponerl el acceso a la aplicación y pulsaremos sobre "Elemento nuevo". Se abrirá una pantalla para indicar las propiedades del lanzador. Sólo debes rellenar la pantalla como se indica en la imagen. Para el icono deberás ir a la carpeta "thunderbird/chrome/icons/default/" para encontrar los iconos de la aplicación.


Ahora ya tienes instalada la nueva versión de thunderbird. A disfrutar!!

Por cierto la configuración de la versión anterior, la cogio la nueva versión sin problemas, por lo que solo puedo decir MARAVILLOSO.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.