Configurar el Cliente de Terminal Server

En un post anterior explique como crear una vpn para conectarme a la oficina (Esta un dominio de Windows Server), y deje pendiente la parte de configuración del cliente de Terminal Server. Pues bien, hoy lo comentaré.

Lo primero será abrir el cliente que ya viene instalado en Ubuntu 9.10, para ello accederemos a Aplicaciones --> Internet --> Cliente de Terminal Server.



Se mostrará una pantalla bastante sencilla de configurar, en "Equipo" pondremos la dirección IP de la máquina a la que queremos acceder, el protocolo será RDP (el que aparace por defecto), luego informaremos el usuario y la contraseña y por último en mi caso el dominio. Con eso ya sería suficiente para conectarnos. Pero hay algunos parámetros del programa a destacar.

En la pestaña "Pantalla", podemos escoger el tamaño de la ventana y los colores.
En "Recursos locales", esta la opción de reproducción de sonido, esta opción la suelo dejar en "No reproducir". Y también esta una de las opciones más interensantes a mi parecer, la de añadir mi unidad al equipo remoto, es muy útil para transferir archivos de forma sencilla si no se dispone de un ftp.
La pestaña "Programas" sólo sirve si quieres que el usuario que se conecte acceda a un programa predeterminado automáticamente.
Y en la última "Rendimiento", puedes activar alguna marca para ver si mejora la velocidad de conexión.

3 comentarios:

  1. hola,

    y como te conectas a un servidor sles 10 desde el cliente terminal server, por que lo he intentado y me marca error de conexion

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, con las explicaciones que das no se puede hacer mucho como no te expliques un poco mejor.

    Pero de todas formas entiendo que al servidor que intentas conectarte esta habilitada la conexión remota, y los parámetros con los que intentas acceder son correctos (protocolo, usuario, dominio, máquina cliente, archivo de protocolo). En función del protocolo de conexión deberás rellenar unos campos u otros.

    Además previamente lo más seguro es que debas crear un VPN entre tu red y la red donde esta el SLES, u otro método para interconectar las oficinas.

    Y también deberías verificar que no tengas cerrado el puerto en el router, para el protocolo RDP es el 3389, para otros protocolos no tengo ni idea.

    Espero a verte aclarado algo. pero es que das muy poco información.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si no es mucho pedir me pudieran explicar lo siguiente:
    Como saber si esta habilitada la conexión remota?
    Como saber si son correctos (protocolo, usuario, dominio, máquina cliente, archivo de protocolo)
    Como crear un VPN entre mi red y donde esta el SLES ( en mi caso remmina)?
    Tengo S.O: Linux Maya xfce. En ambos equipos.
    Gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.