MySQL 5.5


En septiembre comentaba sobre la versión 5.5 de MySQL RC, pues bien ya tenemos la versión definitiva, una de la mayores actualizaciones desde la versión 5.1.


Tal como comente en su día las mejoras estan agrupadas en tres grandes rasgos:

  • Mejora de rendimiento y escalabilidad
    MySQL Server y InnoDB han sido mejorados para ofrecer un mejor rendimiento en procesadores multinúcleo y equipos multiCPU. InnoDB es ahora el motor de almacenamiento por defecto, ofreciendo transacciones ACID, integridad referencial y recuperación de errores.
  • Mayor disponibilidad
    La nueva replicación semisincronizada mejora la fiabilidad permitiendo a la petición maestra continuar sin esperar a que todas las esclavas den el visto bueno. Cuando un esclavo da el OK, la transacción se lleva a cabo. Esto también ayuda a la mejora en integridad de datos. También han creado lo que se conoce como Replication Heart Beat que permite una detección, diagnosis y corrección de problemas de sincronización maestro/esclavo, ayudando a mejorar la disponibilidad de datos y la fiabilidad general del sistema.
  • Usabilidad mejorada
    El mejorado índice y la tabla de particionado hace posible particiones RANGE y LIST que quedan definidas por fecha, datetime, varchar, y columnas char, simplificando y extendiendo MySQL y añadiendo flexibilidad al indexado y mejora de peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.