Contraseña maestra en Thunderbird

Despues de utilizar durante un tiempo Evolution, he vuelto con Thunderbird. Y me he dado cuenta que cuando lo abrimos, el programa no tiene activado ningún tipo de seguridad, se descarga el nuevo correo y se pueden consultar los correos existentes e incluso puedes enviar nuevos correos (Evolution preguntaba por una contraseña que impedía la entrada).

Para solucionar este "contratiempo" en la seguridad se puede establecer una contraseña maestra. Para ello, ve a Editar -> Preferencias


Selecciona la pestaña Contraseñas de la opción Seguridad, aquí encontrarás un check con el que podrás utilizar una contraseña maestra, que el programa te preguntará cuando lo arranques. Con esto evitaremos que un usuario se descargue o envíe correos, pero todavía puede ver los correos guardados.

Para que no tengan acceso a los correos guardados, desde la pantalla de preferencias accederemos a la pestaña General de la opción Avanzado y pulsa el bóton "Editor de configuración".


Se mostrará una pantalla en la que deberemos buscar el registro mail.password_protect_local_cache y cambiar el valor de false a true.

Ahora sólo hace falta que salgas del programa y vuelvas a entrar.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.