AMD Catalyst 10.7


La semana pasada se publicó la versión 10.7 de los drivers de tarjetas gráficas ATI, con muchas mejoras.

Esta nueva versión de AMD Catalyst, a parte de corregir gran cantidad de errores, además incluye soporte para Eyefinity (Multiples monitores. Esta opción sólo escompatible con las tarjetas gráficas ATI mas nuevas) y soporte oficial a las distros de Ubuntu 10.04 y OpenSUSE 11.3 (aunque de todas formas los drives libre funcionan muy bien).

Para la instalación lo primero será desinstalar los paquetes de fglrx (los drivers libres), para ello:
$ sudo apt-get purge xorg-driver-fglrx fglrx-amdcccle fglrx-kernel-source xorg-driver-fglrx-dev
y para acabar descárgate los drivers desde la página de AMD e instálalos, para ello desde la carpeta donde has descargado el archivo de ATI, ejecuta los siguientes comandos:
$ sh ati-driver-installer-10-7-x86.x86_64.run --buildpkg Ubuntu/lucid
$ sudo dpkg -i *.deb
$ sudo aticonfig --initial

3 comentarios:

  1. Que tal, tengo Ubuntu 10.04 (antes con el kernel 2.6.32) ahora con el kernel 2.6.34 que tiene los drivers libres de mesa para ATI. En el anterior kernel instalaba los Catalyst 10.5 en adelante y tenia problemas con los juegos nativos que usaban OpenGL (como Teeworlds y World of Padman) y optaba por dejar la version 10.4 de los mismos. Ahora con el "nuevo" kernel (2.6.34) que instale, trae los drivers libres (mesa 7.7.1) y funcionan excelente para los juegos pero, no tengo aceleracion por hardware para mis videos en h.264 que los Catalyst si tienen a partir de la version 10.5. Mi duda es, cuando instalaba los Catalyst y NO eliminaba los drivers libres me creaban los conflictos y no corrian bien mis juegos en OpenGL o es en si problema del driver privativo de ATI.

    ResponderEliminar
  2. A mi pasaba algo parecido, no me funcionaban los drivers privativos, cuando los instalaba. Hasta que probé a desinstalar los drivers libres. Ahora me funciona todo bien. Pero no se que versión de kernel tenía, ahora tengo la 2.6.34.

    ResponderEliminar
  3. Casi me funciona pero al final me quedo sin unity ni compiz D:

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.