Firefox 4.0 beta 4

Mozilla ha liberado una nueva beta de Firefox 4.0 (la cuarta), el cual está disponible en 39 idiomas.

Entre las novedades que trae destacan:
  • Firefox Sync, te permite sincronizar los marcadores, el historial, el diseño y otras características entre diferentes Firefox (como el de tu casa y el del trabajo) y con tu Firefox en el dispositivo móvil.
  • Panorama Tab, la nueva característica para la gestión de pestañas que, te permite organizar las pestañas en grupos para que tengas un acceso más fácil a ellas, y siempre encuentres lo que necesitas.
  • API de Javascript que permite unos gráficos más fluidos.
  • Soporte para video HTML5 "buffer" esta propiedad, tiene la función de medir con precisión, "el tiempo de un vídeo que podemos reproducir sin necesidad de pausar la reproducción para descargar más datos".
  • Aceleracion por hardware D2D, que permite utilizar la tarjeta grafica para las tareas de renderizacion, consiguiendo de esta manera un mejor rendimiento y velocidad en la carga de las paginas. (Por desgracia sólo se encuentra disponible, de momento, para la version de Windows.)

A de más de todo esto, cada nueva beta mejora el rendimiento. Por lo que, Firefox 4 ahora es mucho más liguero que Firefox 3.X, aunque continua por detrás de Opera, Chrome...

Si deseas probar el Firefox 4.0 beta 4 lo puedes descargar desde aquí. Luego desde el terminal ve a la carpeta donde has descargado el archivo y ejecuta:

$ tar jvxf firefox-4.0b4.tar.bz2
$ cd firefox
$ ./firefox &
También lo puedes instalar mediante repositorios (no recomendable, ya que es una beta):

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.