Como crear un video con PhotoFilmStrip

Como ya os comenté en su día, PhotoFilmStrip. Se trata de una aplicación que permite crear vídeos de alta calidad a partir de fotos, agregando efectos y audio.


La interfaz es realmente sencilla, se añaden las fotos que deseamos incluir en el vídeo y luego podremos agregar la canción que queremos utilizar como fondo de la animación. El resultado final es reproducible en cualquier reproductor de DVD.

Pero veámoslo paso a paso.

Lo primero será agregar las fotos que queremos mostrar en el vídeo. Pulsamos sobre el signo + que hay o arrastramos las fotos sobre la zona negra del programa.


Una vez importadas las imagenes las ordenamos si hace falta con las fechas de la parte izquierda. Si estan giradas también las podemos hacer rotar con los botones de rotación.


Para que el vídeo no se combierta en un simple pase de fotos, se puede añadir un efecto de movimento. Para ello, fíjate en la parte superior que hay dos imágenes identicas, pero tienen una selección diferente, este es el efecto que os comentaba. La selección de la imagen de la izquierda es como empezará la foto y se realizará una transición (de posición y zoom) a la selección de la derecha. Por defecto el programa propone un movimiento, pero si las imágenes tienen fotos de gente, te sugiero que las revises no vayas a cortar cabezas.
Una vez has terminado pulsa F9, para mostrar la pantalla del renderizado.


Aquí podrás seleccionar el tipo de salida (VCD, SVCD, DVD, HD, FullDH), podrás determinar la duración total del vídeo o añadir un fichero de audio (en este caso el vídeo se ajustará a la duración de fichero de audio) y el fichero de salida.

Con esto ya tenemos listo nuestro vídeo. Ahora sólo queda mostrarlo a nuestros amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.