Conectar con una BD de SQLite en C


Para empezar explicaré que SQLite es una BD transacional bajo la forma de una librería que se embebe en las aplicaciones, sin necesidad de contar con un servidor y sin configuración.

El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a través de llamadas simples a funciones. De esta forma se reduce la latencia en el acceso a la base de datos, debido a que las llamadas a funciones son más eficientes que la comunicación entre procesos. El conjunto de la base de datos (definiciones, tablas, índices, y los propios datos), son guardados en un sólo fichero en la máquina.

Bueno una vez terminada la introducción y antes de empezar deberemos instalar el paquete "libsqlite3-dev" para poder desarrollar en C. Para ello, desde la consola ejecutaremos:
$ sudo apt-get install libsqlite3-dev

Ahora ya estamos preparados para conectarnos a una base de datos SQLite desde C. Aquí os dejo un código de ejemplo:


Para compilarlo ejecuta:
$ gcc SQLite.c -lsqlite3

Si quieres descargarte el código fuente pulsa aquí.

4 comentarios:

  1. Buenas Jordi. Si que existe una versión para Mac e incluso para Windows. Lo que no te puedo decir exactamente como se instala el paquete para poder desarrollar en C. Pero te paso un enlace por si te sirve de ayuda, donde lo explican nhttp://mislav.uniqpath.com/rails/install-sqlite3/

    ResponderEliminar
  2. Facilisimo increible gracias por el aporte ya todos han dejado C

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno realmente muy bueno gracias por el aporte el lenguaje C siempre será uno de los más valorados por los programadores espero seguir encontrando apuntes de ese tipo gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.