Para empezar explicaré que es Simple DirectMedia Layer (SDL). Es un conjunto de librerías multimedia, que se distribuye bajo la licencia LGPL, y proporcionan funciones para ofrecer acceso a bajo nivel de audio, teclado, ratón, joystick, hardware 3D mediante OpenGL, y framebuffer 2D de vídeo.
Además se han desarrollado una serie de librerías adicionales que complementan las funcionalidades.
- SDL Mixer: Extiende las capacidades de SDL para la gestión y uso de sonido y música en aplicaciones y juegos. Es compatible con formatos de sonido como Wave, MP3 y OGG, y formatos de música como MOD, S3M, IT, y XM.
- SDL Image: Extiende notablemente las capacidades para trabajar con diferentes formatos de imagen. Los formatos compatibles son los siguientes: BMP, JPEG, TIFF, PNG, PNM, PCX, XPM, LBM, GIF, y TGA,
- SDL Net: Proporciona funciones y tipos de dato multiplataforma para programar aplicaciones que trabajen con redes.
- SDL RTF: Posibilita el abrir para leer en aplicaciones SDL archivos de texto usando el formato Rich Text Format RTF.
- SDL TTF: Permite usar tipografías TrueType en aplicaciones SDL.
Para simplificar la compilación he creado el siguiente makefile.
Si quieres descargarte el código fuente pulsa aquí.
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