Programación con SDL


Para empezar explicaré que es Simple DirectMedia Layer (SDL). Es un conjunto de librerías multimedia, que se distribuye bajo la licencia LGPL, y proporcionan funciones para ofrecer acceso a bajo nivel de audio, teclado, ratón, joystick, hardware 3D mediante OpenGL, y framebuffer 2D de vídeo.

Además se han desarrollado una serie de librerías adicionales que complementan las funcionalidades.
  • SDL Mixer: Extiende las capacidades de SDL para la gestión y uso de sonido y música en aplicaciones y juegos. Es compatible con formatos de sonido como Wave, MP3 y OGG, y formatos de música como MOD, S3M, IT, y XM. 
  • SDL Image: Extiende notablemente las capacidades para trabajar con diferentes formatos de imagen. Los formatos compatibles son los siguientes: BMP, JPEG, TIFF, PNG, PNM, PCX, XPM, LBM, GIF, y TGA, 
  • SDL Net: Proporciona funciones y tipos de dato multiplataforma para programar aplicaciones que trabajen con redes. 
  • SDL RTF: Posibilita el abrir para leer en aplicaciones SDL archivos de texto usando el formato Rich Text Format RTF. 
  • SDL TTF: Permite usar tipografías TrueType en aplicaciones SDL.
Una vez terminada la introducción, vamos a crear el primer programa con SDL, y como no podía ser otro crearemos el "Hola Mundo".


Para simplificar la compilación he creado el siguiente makefile.

Si quieres descargarte el código fuente pulsa aquí.

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