BOINC


BOINC son las siglas de Berkeley Open Infraestructure for Network Computing o, lo que es lo mismo, un programa diseñado para utilizar múltiples ordenadores en cálculos de determinados proyectos científicos.

La intención de este proyecto es obtener una capacidad de computación enorme utilizando computadores personales alrededor del mundo. Los proyectos en los que trabaja este software tienen un denominador común, y es que requieren una gran capacidad de cálculo.

Es más conocido por ser el sistema adoptado por el proyecto SETI@home, pero actualmente se utiliza para diversos campos como física, medicina, climatología, etc. aquí tienes la lista.

La instalación es sencilla, ya que se encuentra en el Centro de software de Ubuntu, búscalo por "boinc manager" e instálalo.

Una vez instalado deberás añadir un proyecto utilizando el asistente y crear una cuenta de usuario (puedes utilizar la misma para varios proyectos). Una vez agregado a uno o varios proyectos, el BOINC comprobara si la CPU esta libre, en este caso la utilizará para procesar los proyectos a los que te hayas conectado. Si la CPU esta ocupada el proceso se parará. Con este control BOINC no entorpecerá las procesos que tengas en marcha y no notarás que se esta ejecutando, ya que sólo se ejecuta cuando la CPU esta libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.