Probar aplicaciones sin instalarlas en Ubuntu 11.04

Según puedo leer en WebUp8, en la próxima versión de Ubuntu, la 11.04, desde el Centro de software de Ubuntu se podrán probar aplicaciones sin tener que instalarlas.

Antes o mejor dicho actualmente para saber si una aplicación nos es útil tenemos una descripción y normalmente una imagen de la aplicación. Pero esto no es suficiente por lo que se debe instalar y probar, para luego decidir si nos interesa o no. A partir de ahora podremos probarlas, esta opción no estará para todas las aplicaciones pero si para un gran número de ellas.

Para poder utilizar esta nueva opción, primero deberemos instalar el visualizador de escritorios remotos Qtnx, para ello desde el terminal ejecutaremos:
$ sudo apt-get install qtnx
A partir de ahora cuando se pulse el botón "Más información" en la entrada de la aplicación y debajo de la imagen aparecerá el botón para probar la aplicación.

Aquí os dejo el vídeo:


Reflexiones:
  • ¿Vendrá por defecto instala aplicación Qtnk?, y ¿porqué utilizar librerias Qt en entornos Gtk? ¿Porqué no utiliza tsclient?
  • Esta nueva funcionalidad utiliza un servidor remoto. ¿Estará optimizada la conexión? o, ¿habrá que tener una buena conexión?
Fuente: WebUpd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.