Novedades e instalación de Firefox 4.0

 
Mozilla ya ha anunciado oficialmente la versión 4 de Firefox en su web.

Lo primero que se aprecia al abrir Firefox es su nueva interfaz, mucho más compacta que en la versión 3.6. Las pestañas estan encima de las pestañas i el menú superior puede eliminarse y conviertirlo en un botón en la esquina superior izquierda, al estilo de Opera. Además, se elimina la barra de estado inferior, que sólo aparecerá cuando estemos cargando la página o tengamos el ratón sobre un link, de forma similar a lo que hace Chrome.

Firefox 4.0 es entre dos y seis veces más rápido que en anteriores versiones. Las mejoras en el motor JavaScript hacen que todo, desde el tiempo que tarda en iniciarse hasta la velocidad de carga de páginas, los gráficos o el rendimiento JavaScript, sea mucho más rápido.

En el tema de seguridad y privacidad podemos indicar que los sitios web no quieres ser rastreado (Do Not Track).

Otra novedad que trae Firefox es Sync, con el que podremos sincronizar todos los datos del navegador: contraseñas, preferencias, marcadores, historial y pestañas.

En los cambios que no se ven destacan el soporte completo de HTML5, los códecs de WebM para vídeo HD, los nuevos formularios HTML5, los gráficos 3D a través de WebGL y CSS3. También ha dado más control a los desarrolladores para manipular el tipo de fuente, y ahora se permite usar gráficos SVG (los gráficos SVG son muchísimo más ligeros que cualquier otro tipo de imagen).


Y dejando a un lado las excelencias de esta nueva versión queda comentar la instalación por repositorios, desde la consola ejecuta:
$ sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install firefox ubufox

Si además quieres tenerlo en idioma castellano deberás instalar una de estas extensiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.