Condena por enlazar a Megaupload

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al titular de la web elrincondejesus a indemnizar a la SGAE con 2.041 euros en compensación por las cantidades dejadas de percibir por "facilitar la descarga directa de obras musicales de su repertorio" con enlaces a servidores como Megaupload. Además, insta a la web a que retire los enlaces y le impone el pago adicional a SGAE de 1.546 euros por los gastos de investigación.

La sentencia dice: "el demandado, al permitir desde su página web la descarga directa, lleva a cabo una puesta a disposición del público y en concreto del que visita la página y solicita la descarga de las obras afectadas [...] puede concluirse que es este quien lleva a cabo la puesta a disposición del público de las obras, al margen de si ha sido él u otro quien las haya colgado en la Red".

Este fallo estima parcialmente el recurso anterior de la SGAE, en la que absolvía a la web de todos los cargos. La Audiencia sigue considerando que los enlaces a redes p2p no infringen la Ley de la Propiedad Intelectual al no considerarse comunicación pública, pero si la infringe en el caso de las descargas directas.

Si quieres la sentencia completa pulsa aquí.

En un principio el rincondejesus recurrirá al Tribunal Supremo. Esperemos que la web consiga el dinero necesario para seguir la batalla legal. Ya que la SGAE ataca a los pequeños. Porque de lo contrario habría demandado a buscadores como Google, Bing, Yahoo... que también contienen enlaces de descarga directa. Pero claro estos tienen buenos abogados en nómina.

Fuente: El País.com

1 comentario:

  1. Me parece fatal, tendríamos que dar un castigo este mayo a los partidos que apoyan a esta gentuza.

    www.nolesvotes.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.