Firefox 10 tendrá actualizaciones silenciosas


No podía ser de otra forma, en los últimos meses se han publicado varias versiones de Firefox, hemos pasado de la 4 a la 7 en un abrir y cerrar de ojos, y ya estan en desarrollo las versiones 8, 9 y 10. Con estos cambios de versión lo que estan consiguiendo es cansar a los usuarios y no me extrañaría que más de uno haya abandonado Firefox por otro navegador.

Eso mismo es lo que han pensado en Mozilla y van a cambiar esta política, no es que vayan a cambiar la periodicidad de la publicación de versiones si no que van ha adoptar el "método google chrome", es decir actualizaciones silenciosas.

Según Mitchell Baker, presidente de la Mozilla Foundation:

En el pasado siempre hemos tenido mucho cuidado para avisar a la gente de que algo cambiaría en su navegador antes de efectuarse el cambio, pero hoy la gente nos está diciendo que las notificaciones son irritantes y que un proceso de actualización silenciosa es importante.

Esta característica se espera para Firefox 10, que según el roadmap tendría que publicarse el 31 de enero de 2012. A partir de ese momento Firefox descargará la actualización en cuanto la detecte, y la aplicará la próxima vez que se reinicie el navegador, sin avisar al usuario. Eso sí, los usuarios sí recibirán un aviso de reiniciar el navegador 12 horas después de la descarga si durante ese tiempo no se ha reiniciado Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.