Conectar con una BD de SQLite en Monodevelop


Para empezar explicaré que SQLite es una BD transacional bajo la forma de una librería que se embebe en las aplicaciones, sin necesidad de contar con un servidor y sin configuración.

El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a través de llamadas simples a funciones. De esta forma se reduce la latencia en el acceso a la base de datos, debido a que las llamadas a funciones son más eficientes que la comunicación entre procesos. El conjunto de la base de datos (definiciones, tablas, índices, y los propios datos), son guardados en un sólo fichero en la máquina.


Bueno y después de esta pequeña introducción empecemos con la práctica. Para ello, crearemos un nuevo proyecto. abrimos MonoDevelop y creamos una solución nueva.


Al crearse la solución nos dirigimos a las Referencias del proyecto y desde allí seleccionamos el paquete "Mono.Data.Sqlite". Para ello seleccionáis pulsamos con el botón derecho sobre "Referencias" y seleccionamos "Editar referencias...".


De las tres opciones que aparecen en el diálogo entramos en "Paquete", buscamos la referencia "Mono.Data.Sqlite" y lo añadimos a las referencias de la solución.


Ahora ya estamos preparados para conectarnos a una base de datos SQLite desde la solución de MonoDevelop.

Aquí os dejo un código de ejemplo:


Si quieren ver el código fuente completo, aquí les dejo el código.

2 comentarios:

  1. Me sale un error que no encuentra una tabla en mi base de datos. La base de datos la deje guardada en la carpeta del proyecto que descargue.
    No se que hacer

    ResponderEliminar
  2. Me sale un error que no encuentra una tabla en mi base de datos. La base de datos la deje guardada en la carpeta del proyecto que descargue.
    No se que hacer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.