Trabajar con el conector de MySQL en MonoDevelop

Después de pelearme con el conector de MySQL os voy a explicar como se referencia dentro de una solución con MonoDevelop.

Lo primero será instalar Monodevelop y un servidor de MySQL si no lo tenemos todavía. Después tendremos que descargarnos del conector desde la página web de MySQL. Elige la opción .NET & Mono, como se indica en la imagen.


Una vez descargado, descomprime el archivo y busca el archivo mysql.data.dll, (Si estas trabajando desde Linux como es mi caso el archivo lo deberás renombrar a MySql.Data.dll, recuerda que Linux es "case sensitive") el cual deberemos instalar en la caché de ensamblados global de Mono. Para ello ejecuta, desde la carpeta donde se encuentra el archivo ejecuta:

$ sudo gacutil -i MySql.Data.dll
Con esto ya tendremos instalado el ensamblado para utilizarlo desde MonoDevelop. Y sólo nos queda crear el proyecto.

Ahora abrimos a MonoDevelop y creamos una solución nueva.


Al crearse la solución nos dirigimos a las Referencias del proyecto y desde allí importamos el ensamblado. Para ello seleccionáis pulsamos con el botón derecho sobre "Referencias" y seleccionamos "Editar referencias...".


De las tres opciones que aparecen en el diálogo entramos en "Ensamblado .NET", buscamos el fichero MySql.Data.dll que acabamos de descargar y lo añadimos a las referencias de la solución.


Ahora ya estamos preparados para usar el conector de MySQL desde la solución de MonoDevelop.

Aquí os dejo un código de ejemplo:

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.