Oracle deja OpenOffice en manos de la comunidad

Cuando Oracle compró a Sun, había muchas dudas sobre la continuidad de proyectos como OpenOffice, Java, MySQL, OpenSolaris... Dudas que se hicieron realidad con el cierre de OpenSolaris, la salida James Gosling co-creador de Java.

Estos motivos llevaron a que se solicitara la liberación del proyecto a la comunidad y a sus desarrolladores originales. Una solicitud a la que Oracle se nego, y motivo por el que el núcleo de desarrolladores de OpenOffice se fue de Oracle y creó The document Fundation, para desarrollar LibreOffice.

Ahora que LibreOffice estará en la mayoría de las distribuciones, en sustición de OpenOffice. Oracle ha anunciado que deja OpenOffice.org en manos de la comunidad, con la intención de que se conserve como un proyecto puramente Open Source. Además de no ofrecer más versiones comerciales de OpenOffice. Eso si, no dejará totalmente de lado OpenOffice, pretenden ayudar a los desarrolladores que adopten el proyecto y seguirán apoyando el Open Document Format, ODF.

Aquí teneis la nota de Oracle:

Debido el amplio interés en la aplicaciones de productividad personal gratuitas y la rápida evolución de la tecnología de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org sería mejor administrado por una organización no comercial. Tenemos la intención de empezar a trabajar inmediatamente con los miembros de la comunidad para promover el éxito de Open Office. Oracle continuará apoyando firmemente la adopción de formatos abiertos de documentos basados ​​en estándares, como el Open Document Format.

Aunque personalmente creo todo esto es un maquillaje de Oracle que abandona el proyecto debido a la falta de apoyo.

Fuente: ReadWrite

2 comentarios:

  1. A buenas horas mangas largas!

    ResponderEliminar
  2. Y para que queremos ahora el nombre. Todos o casi todos ya conocemos que es LibreOffice, no nos hace falta el nombre de OpenOffice. Que se metan el nombre por...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.