Ylmf OS, un XP linuxero

No es nuevo que los chinos lo copian todo. Y esta vez se trata de maquillar una versión de Ubuntu.




Sólo mira la imagen y dime que ves Windows o Linux?

Ylmf OS 3.0 es una curiosa distribución que tiene el aspecto y características que Windows XP. Ideal para para engañar a más de un usuarios y que pierda el miedo a usar Linux.

Esta versión está en inglés y se han basado en Ubuntu.

Manipular discos (Palimpsest)


Probablemente alguna vez habrás querido manipular de forma sencilla un disco, una partición, un USB, o cualquier dispositivo de almacenamiento.

Pues bien hoy os voy a presentar a Palimpsest, es una herramienta para administrar las unidades de disco y el entorno multimedia: Formato de discos y particiones, montar y desmontar particiones, etc. Ya viene instalada en Ubuntu y podemos acceder por Sistema -> Administración -> Utilidad de Discos.

Esta maravilla nos permite montar/desmontar cualquier unidad y volumen, sin importar el sistema de archivos que éstas últimas manejen. Además, también puede comprobar el sistema de archivos, quitar la unidad en forma segura, formatear el volúmen o la unidad y hasta hacer una prueba de rendimiento de la unidad.

Instalar AWN

Avant Window Navigator para mi es el mejor Dock que he probado. La versión 0.4, trae mejoras como nuevos estilos o poder colocar el Dock en cualquier posición de la pantalla.

La instalación de Ubuntu Lucid es sencilla, desde el "Centro de software de Ubuntu", buscamos "awn" y enseguida veremos la aplicación a instalar.

Para terminar sólo queda iniciar el Dock desde "Aplicaciones" --> "Accesorios" -->"Navegador de ventanas Avant". Una vez ejecutado pulsaremos con el botón derecho y selecionamos "Preferencias del empotrado" para acceder a la pantalla de configuración.


 Ahora sólo queda configurarlo a tú gusto. Pero eso sí marca el campo "Start Awn automatically", lo que hace es lo que dice.

No se que Linux instalar. ¿Me ayudas?


Un usuario que quiere instalar Linux se puede llegar a perder pensando que distribución de Linux le conviene. Ya que existen tantas como colores (o casi, Ubuntu, RedHat, Fedora, Debian, OpenSuse, Kubuntu, Mandriva, Slackware, Gentoo, Arch...)

Muchas veces escoger la versión es algo personal y es dificil recomendar una distribución u otra.

Pero para solucionar el "problema" hay una web llamada "Linux Distribution Chooser" donde tras completar un test nos recomendarán las distribuciones que mas se adaptan a nuestro perfil. Además de indicar una breve descripción.

Tras realizar el test mis distribuciones fueron:
  • Fedora
  • Ubuntu
  • Kubuntu
  • Linux Mint
  • Mandriva
Fuente: www.zegeniestudios.net

Cambiar pantalla de login

Si eres de los que les gusta personalizar al máximo el S.O. seguro que te interesará este post, en el que explicaré como cambiar la imagen de fondo de la pantalla de login.

Lo primero será ejecutar el siguiente comando desde la consola:
$ sudo cp /usr/share/applications/gnome-appearance-properties.desktop /usr/share/gdm/autostart/LoginWindow
Este comando copiará el script de la configuración de apariencia en el directorio donde se ejecuta la ventana de inicio de sesión. Por lo que al cerrar la sesión aparecerá la siguiente ventana:


en la que puedes configurar el fondo de pantalla, el tipo de letra y los iconos. Una vez terminado el nuevo diseño de la pantalla de login. Deberás desactivar esta pantalla, así que inicia la sesión y desde la consola ejecuta:
$ sudo unlink /usr/share/gdm/autostart/LoginWindow/gnome-appearance-properties.desktop

Montar una imagen ISO


Hace unos días me comentaron como montar una imagen ISO de un CD/DVD en Ubuntu. Y esto me ha hecho escribir este post. Espero que os sea de utilidad.

Lo primero será crear un punto de montaje.
$ sudo mkdir /media/iso
Ahora sólo queda montar la imagen.
$ sudo mount -t iso9660 -o loop imagen.iso /media/iso
Con esto habremos montado la imagen.iso en /media/iso.

Y cuando quieras desmontar la imange teclea.
$ sudo umount /media/iso

Borrar cache actualizaciones

Synaptic guarda en una caché todos los paquetes descargados, esto es útil para instalar un paquete que ya habías descargado. Pero con el tiempo se van acumulando megas que terminan en gigas de basura.

¿Cómo podemos evitarlo? Pues sencillo, para borrar la caché abre Synaptic (Sistema --> Administración --> Gestor de paquetes Synaptic), y entra en Configuración --> Preferencias.


Se abrirá una pantalla en la que deberás marcar la pestaña Archivos y verás un botón con el texto "borrar los paquete de la caché". Pues a que esperas púlsalo!

Además en esta misma pantalla puedes configurar para que no se vuelva a llenar el disco con paquetes. En mi caso he marcado la opción "Borrar los paquete después de la instalación"

Actualización Nautilus

Nautilus Elementary sigue evolucionando y una de sus última novedades es la configuración de iconos que se muestran en la barra de herramientas.

Para acceder al editor desde una ventana accede a "Editar" -> "Customiza Toolbar".


Si no usas Nautilus Elementary y te interesa, puedes instalarlo siguiendo las instrucciones desde aquí.

Desconecta la Vuvuzela


Si te molesta el "sonido" ("Sonido" por decir algo, porque a mi parecer simplemente es ruido muy molesto) de las vuvuzelas en los partidos del mundial. Hay varias soluciones, basicamente es anular algunas frecuencias. Aquí os dejo algunas para diversos reproductores:
    VLC
$ vlc –audio-filter=param_eq –param-eq-f1=233 –param-eq-f2=466 –param-eq-f3=932 –param-eq-gain1=-20 –param-eq-gain2=-20 –param-eq-gain3=-20 –param-eq-lowf=100 –param-eq-lowgain=15 –param-eq-q1=10 –param-eq-q2=10 –param-eq-q3=10
    MPLAYER
$ mplayer -af
pan=1:0.5:0.5,sinesuppress=233:0.01,sinesuppress=466:0.01,sinesuppress=932:0.01,sinesuppress=1864:0.01,sinesuppress=232:0.01,sinesuppress=465:0.01,sinesuppress=931:0.01,sinesuppress=1863:0.01,sinesuppress=234:0.01,sinesuppress=467:0.01,sinesuppress=933:0.01,sinesuppress=1865:0.01

FFmpeg 0.6 llega con soporte para H.264 y VP8



La versión 0.6 de FFmpeg incluye poderosas librerías para grabar, convertir y hace streaming de audio y video. E introducen importantes mejoras, incluyendo el soporte de nuevos estándares de vídeo.

FFmpeg 0.6 soporta VP8/WebM (a través de la librería libvpx) y mejora notablemente el soporte para la reproducción de videos H.264.

Tal como dicen en FFmpeg.org: "Los decodificadores de H.264 y Theora son ahora notablemente más rápidos y el decodificador de Vorbis también ha visto importantes actualizaciones".

Además, se incluyen muchas mejoras que afectan a los códecs FLAC, Ogg FLAC y Ogg Speex.

Manipular imagenes con comandos


Para hacer manipulaciones de imágenes no hace falta ejecutar un programa de edición de imagenes cargar la imagen y procesarla (demasiado trabajo), basta con ImageMagick, que es una aplicación que permite manipular imágenes desde la terminal. Con esta aplicación puedes convertir entre formatos, redimensionar, ver propiedades...

Aquí os dejo unos cuantos comandos a modo de ejemplos, pero hay muchísimos mas...

Propiedades:
  • Obtener información de una imagen
  • $ identify -ping imagen.png
  • Más información
  • $ identify -verbose imagen.png
  • Lista de colores usados
  • $ identify -list color imagen.png

Convertir un archivo:
  • Convertir una imagen PNG en JPG
  • $ convert imagen.png imagen.jpg
  • Convertir una imagen PNG en JPG indicando la calidad
  • $ convert -quality 85 imagen.png imagen.jpg
  • Cambiar el tamaño de una imagen
  • $ convert -resize 32×32 imagen.png thumbnail.png
  • Cambiar el tamaño de una imagen indicando el ancho
  • $ convert -resize 640x imagen.png imagen-640.png
  • Cambiar el tamaño de una imagen indicando el alto
  • $ convert -resize x480 imagen.png imagen-480.png
  • Crear un icono
  • $ convert -colors 256 -resize 16×16 imagen.jpg icono.ico
  • Añadir un borde negro de 4 pixels alrededor de una imagen
  • $ convert -bordercolor #000000 -border 4×4 imagen.png imagen-con-borde.png
  • Rotar una imagen en vertical
  • $convert -flip imagen.png imagen-rotarVert.png
  • Girar una imagen de izquierda a derecha
  • $ convert -flop imagen.png imagen-girar.png

Convertir las imagenes de una carpeta:
  • Convertir todas las imagenes PNG en JPG
  • $ mogrify -format png *.jpg
  • Cmabiar el tamaño de todas la imagenes de una carpeta
  • $ mogrify -resize 32×32 *.png

Una de las grandes ventajas es que puedes hacer un script y luego añadirlo a los scripts de Nautilus para ejecutarlos de forma rápida. Aquí os dejo el código que utilizo para convertir imagenes a jpeg.
#!/bin/bash
while [ $# -gt 0 ]; do
picture=$1
jpg_file=`echo "$picture" | sed 's/\.\w*$/.jpg/'`
/usr/bin/convert -quality 85 "$picture" jpeg:"$jpg_file"
shift
done

Botón editar en Shutter desactivado

Ayer estuve en casa de un amigo instalando Ubuntu, por fin le he convencido de instalarlo, por ahora sólo es para que lo pruebe, pero así es como se empieza (de hecho es como empece yo). Después de instalarle unos cuantos programa toco el turno de Shutter, y me llevé una sorpresa...


el botón de editar no estaba activo!

Por suerte después de indagar que es lo que pasaba encontré que le faltaba este paquete "libgoo-canvas-perl".
$ sudo apt-get install libgoo-canvas-perl
Así que depués de instalarlo todo volvio a la normalidad!

 

Google agrega un editor de video para YouTube


Google no para de evolucionar, en este sentido han añadido un editor de vídeos a YouTube. Es bastante sencillo permite cortar, unir, pone música de fondo. Pero seguro que a más de uno le solucionará gran parte de la edición de sus vídeos. 

Para utilizar el editor debes tener una cuenta en YouTube, una vez dentro se mostrará una lista de videos subidos a YouTube. Deberás descargarlos, editarlos y luego subirlos nuevamente. Además incluye un reproductor para ver cómo quedan tus videos editados.

También provee cientos de pistas de audio (música) que pueden ser arrastradas al video para reemplazar el audio original. Pero te aconsejo no usarlas ya que de esa forma das permiso a Google de incluir publicidad en tus vídeos.


Fuente: Google Operating System

Cambiar la dirección MAC

La dirección MAC (Media Access Control o control de acceso al medio) es un número de 48 bits que identifica de forma única a cada tarjeta de red en todo el planeta. Se almacenan en el dispositivo durante su fabricación y por eso se suele conocer como dirección física.

En ocasiones, necesitamos que cuando nuestro sistema operativo comunique la dirección MAC de nuestra tarjeta, no informe del número real, sino de un valor diferente.

En Ubuntu, conseguir esto es relativamente sencillo, sólo hay que escribir unos comandos.

Lo primero será ver que direcion MAC tiene la tarjeta de red para ello ejecuta:
$ ifconfig
    eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:1d:7d:0c:9e:76 Direc. inet:172.20.20.101 Difus.:172.20.20.255 Másc:255.255.255.0 Dirección inet6: fe80::21d:7dff:fe0c:9e76/64 Alcance:Enlace ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1 Paquetes RX:12711 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0 Paquetes TX:10755 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0 colisiones:0 long.colaTX:1000 Bytes RX:14347646 (14.3 MB) TX bytes:1524643 (1.5 MB) Interrupción:28 Dirección base: 0x6000
Antes de cambiar la dirección MAC hay que deshabilitar la tarjeta de red.
$ sudo ifconfig eth0 down
Y ahora cambiamos la dirección MAC. Yo la voy a cambiar por aa:bb:cc:dd:ee:ff. Recuerda que puedes escribir el valor que prefieras, siempre que los caracteres sean valores hexadecimales válidos (0-F).
$ sudo ifconfig eth0 down hw ether aa:bb:cc:dd:ee:ff
Para acabar volvemos a habilitar la tarjeta de red.
$ sudo ifconfig eth0 up
Si repites el primer paso para ver la dirección MAC, comprobarás que el cambia ha funcionado.
$ ifconfig
    eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW aa:bb:cc:dd:ee:ff Dirección inet6: fe80::21d:7dff:fe0c:9e76/64 Alcance:Enlace ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1 Paquetes RX:12752 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0 Paquetes TX:10804 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0 colisiones:0 long.colaTX:1000 Bytes RX:14353546 (14.3 MB) TX bytes:1531606 (1.5 MB) Interrupción:28 Dirección base: 0x6000
Ten en cuenta que, cuando reinicies el ordenador, la dirección MAC volverá a ser la original.

Administrar usuarios en Ubuntu

La administración de usuarios en Ubuntu es terriblemente... sencilla. En este post intentaré explicar como crear, dar permisos y borrar un usuario. Y para que aun sea más sencillo lo explicaré sin utilizar la consola, sólo con la herramienta gráfica.

Primero iremos al menú Sistema --> Administración --> Configuración de usuarios y se mostrará la siguiente pantalla


Para añadir un nuevo usuario pulsa el botón "añadir", te preguntará por la contraseña del administrador y luego por el nombre del usuario


seguidamente introduciremos la contraseña.


Y ya esta ya tenemos creado un nuevo usuario. Si queremos cambiar alguno de los datos que hemos introducido sólo deberemos pulsar sobre uno de los botones "Cambiar..."


Para modificar los permisos de un usuario, desde la misma pantalla seleccionamos al usuario a modificar y pulsamos el botón "Ajustes avanzados", nos perdirá la contraseña y luego mostrará una pantalla con tres pestañas "Información de contacto", "Privilegios del usuario" y "Avanzado".

  • "Información de contacto"
  • En esta pantalla es para añadir información adicional al usuario.
  • "Privilegios del usuario"
  • Muestra una lista para otorgar o derogar permisos, sólo hay que activar los permisos que necesite el usuario.
  • Avanzado
  • Permite modificar varios parámetros como la ubicación del directorio home, el intérprete de comandos por defecto, el grupo al que pertenece el usuario y su identiticador.

Para eliminar usuarios deberás seleccionarlo y pulsar el botón "Eliminar".


A continuación te preguntará que confirmes la eliminación y que deseas hacer con los archivos del usuario.


Contesta y listo el usuario ha sido eliminado.

Que software privativo tienes instalado en Ubuntu

vrms es un programa que busca los paquetes instalados en un sistema basado en Debian y muestra cuáles no son libres. Generalmente, estos paquetes son los que pertenecen a la rama non-free (no libre).

Para instalar este programa ejecuta desde la consola:
$ sudo apt-get install vrms

y luego arrancar el programa ejecuta:
$ vrms
En mi caso la lista es la siguiente:
               Non-free packages installed on jaime-desktop

    virtualbox-3.2            Oracle VM VirtualBox

                Contrib packages installed on jaime-desktop

    flashplugin-installer     Adobe Flash Player plugin installer
    nvidia-common             Find obsolete NVIDIA drivers

      1 non-free packages, 0.1% of 1464 installed packages.
      2 contrib packages, 0.1% of 1464 installed packages.

Epidermis theme manager


Epidermis Theme Manager es una sencilla e intuitiva aplicación que permite instalar temas (Fondos de pantalla, iconos, cursores, GDM...) de forma forma sencilla.

La instalación es sencilla, sólo debes descargate el .deb desde la web e instalarlo.

ffmpeg - conversion multimedia


Ffmpeg es un programa de comandos que permite convertir o transformar entre formatos multimedia, tanto de video como de audio. Aunque existen otros programas, algunos sin necesidad de usar comandos, es una de las opciones con más posibilidades y es muy rápida.

La instalación es sencilla desde la consola ejecuta:
$ sudo apt-get install ffmpeg

Aquí os dejo algunas conversiones:
  • Convertir de wma a mp3:
$ ffmpeg -i ficheroEntrada.wma -f mp3 -ab 192 ficheroSalida.mp3
  • Extraer el audio de un fichero MPEG a MP3
$ ffmpeg -i video.mpg -f mp3 audio.mp3
  • Convertir de AVI a DV (El formato Digital Video, es eque produce una cámara de vídeo digital y el utilizado para editar con Kino)
$ ffmpeg -i pelicula.avi -target pal-dv pelicula.dv
  • Convertir de MPEG a Xvid
$ ffmpeg -i pelicula.mpg -acodec mp3 -vcodec xvid -b 687 pelicula.avi

Adobe Flash 10.1 Final


Tras las betas 1, 2 y 3 y las RC 1 y 2, por fin Adobe se digna a liberar la última versión de su plugin Adobe Flash Player 10.1, la cual incorpora importantes mejoras.

Estas mejoras son gráficos y video acelerados por GPU, soporte multi-touch, gestos, acelerómetro, orientación de pantallas, decodificación por hardware de video H.264, mejor manejo de SWF (dispositivos móviles), como así también protección de contenidos vía Adobe Flash Access 2.0 entre otras.

Sin embargo hay una mala noticia relacionada con este software, Adobe ha decidido abandonar -al menos, de momento- el desarrollo de la versión de 64 bits de este software. Aquí os dejo la nota que han publicado Adobe al respecto:
    "La beta de Adobe Flash Player 10.1 64-bits ha sido cerrada. Seguimos comrpometidos a ofrecer soporte de 64 bits en una futura versión de Flash Player. No hay más información en estos momentos. Estáis invitados a continuar el debate en los foros de Flash Player 10.1".
Para descargarla pulsa aquí.

SUN PDF Import (Edita PDF's con OpenOffice)


¿Alguna vez te has encontrado con la necesidad de modificar un archivo PDF? Si la respuesta es afirmativa, o tienes curiosidad, sigue leyendo porque te explicaré una sencilla forma de hacerlo.

Lo primero es tener instalado OpenOffice. E instalar la extensión llamada Sun PDF Import, que nos permitirá abrir los archivos PDF, para manipularlos.

La instalación es sencilla. Una vez descargada la extensión. Añádela desde el "Administrador de extensiones" que se encuentra en el menú "Herramientas" de OpenOffice. Una vez terminado, ya puedes abrir los archivos PDF como cualquier otro archivo. Sencillo verdad.

Hugin - Fotos panorámicas

Aveces encontramos paisajes que merecen ser guardados en una foto panorámica, para mostrar la totalidad del mismo. Pero no todo el mundo tiene una cámara para realizar fotos panorámicas.


Para solucionarlo esta Hugin una aplicación de código abierto y multiplataforma. Simplemente con dos fotografías normales y asociaciando puntos en común entre ambas que las unan podrás lograr la panorámica.

El programa ofrece la posibilidad de crear las panorámicas manualmente o a través de un asistente, que nos facilitará el trabajo. Además, podemos realizar múltiples ajustes.


Para instalarlo como casi siempre desde la terminal ejecuta:
$ sudo apt-get install hugin

Cambiar color a la consola

Si quieres configurar los colores de fondo y letras simplemente debes abrir el "Editor de configuración" (Pulsa las teclas Alt y F2 simultáneamente y escribe "gconf-editor" en la ventana que se abrirá).

Una vez en el "Editor de configuración", abre las siguientes carpetas "apps" -> "gnome-terminal" -> "profiles" -> "Default" aquí encontrarás diferentes parámetros para de configuración, si pulsas sobre estos en la parte inferior de la pantalla se muestra un descripción.


Por ejemplo si modificas el campo "background_color" por "#000000000000", dejarás el color de fondo en negro. Y si quieres la letras en blanco cambia el campo "foreground_color" por "#FFFFFFFFFFFF". Así lo dejarás como la típica consola (soy un nostálgico).

BURG gestor de arranque gráfico (grub2)

BURG (Brand new Unified loadeR from Grub) es una interfaz gráfica para grug, el gestor de arranque que trae por defecto Ubuntu.

La instalación es bastante simple, desde la consola ejecutaremos:
$ sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install burg burg-themes
$ sudo burg-install /dev/sda
donde /dev/sda es el identificador de tu disco.

Si queremos ver como quedaría nuestro gestor de arranque puedes ejecutar:
$ burg-emu -r host

Si pulsamos la tecla "T" veremos una lista de los diferentes temas que vienen por defecto para cambiarlo.

Firefox no sabe cómo abrir esta dirección, porque el protocolo (sop) no está asociado a ningún programa

Después de instalar Sopcast-Player funcionaba correctamente, pulsaba un enlace "sop" desde Firefox y automáticamente arrancaba el programa. Pero desde que instale Ubuntu 10.04 al pulsar un enlace "sop" me aparecía el mensaje: "Firefox no sabe cómo abrir esta dirección, porque el protocolo (sop) no está asociado a ningún programa".


Pues ya lo tengo resuelto después de probar varias soluciones que no funcionaban he hecho lo siguiente.

Edita el archivo "mimeTypes.rdf" que se encuentra en la carpeta "~/.mozilla/firefox/xxxxxxxx.default/" y añade la siguiente líneas "<RDF:li RDF:resource="urn:scheme:sop"/>" en la sección "<RDF:Seq RDF:about="urn:schemes:root">" tal como te muestro:

<rdf:seq rdf:about="urn:schemes:root">
  <rdf:li rdf:resource="urn:scheme:mailto">
  <rdf:li rdf:resource="urn:scheme:irc">
  <rdf:li rdf:resource="urn:scheme:ircs">
  <rdf:li rdf:resource="urn:scheme:webcal">
  <rdf:li rdf:resource="urn:scheme:sop">
</rdf:seq>


y añade despues de </RDF:Seq> las siguiente líneas:

<RDF:Description RDF:about="urn:scheme:sop" NC:value="sop">
  <NC:handlerProp RDF:resource="urn:scheme:handler:sop"/>
</RDF:Description>
<RDF:Description RDF:about="urn:scheme:handler:sop" NC:alwaysAsk="true" />


Guarda las modificaciones y listo! Ahora si que funciona!! Cuando pulses un enlace "sop" se mostrará la ventana de "Abrir con..." O si prefieres como en mi caso ve a "Editar" --> Preferencias --> Aplicaciones y busca en la columna "Tipo de contenido" la palabra "sop", y modifica el tipo de acción seleccionar "sopcast-player" (que esta en "/usr/bin/sopcast-player").

Apagar Ubuntu


No se si os resultará igual de molesto que a mí pero tener que decir las cosas dos veces no me gusta. Y eso es lo que tenía que hacer cuando quería apagar o reiniciar Ubuntu.

Pero ya no. ¿Quieres saber comolo he hecho? Pues muy sencillo ejecuta el siguiente comando y listo ya no te preguntará.
$ gconftool-2 --type Boolean --set /apps/indicator-session/suppress_logout_restart_shutdown True
Si quieres volver a que te pregunte ejecuta:
$ gconftool-2 --type Boolean --set /apps/indicator-session/suppress_logout_restart_shutdown False
Si lo quires hace en formato gráfico abre el editor de configuración (pulsa al mismo tiempo las teclas Alt + F2, y en la ventana que se mostrará debes escribir gconf-editor).


Ya en el editor, abre la carpeta "apps" y selecciona la subcarpeta "indicator-session" ahora en la parte derecha marca la opción suppress-logout-restart-shutdown.

OpenOffice.org 3.2.1


El pasado 4 de junio se publició la versión 3.2.1 de OpenOffice.org. Esta versión corrige diversos errores y cambia el logo de Sun por el de Oracle. Para ver la lista completa de cambios pulsa aquí.

Para actualizarlo ejecuta los siguienes comandos:
  • Para la versión de 64 bits:
$ wget http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.1/OOo_3.2.1_Linux_x86-64_install-deb_es.tar.gz
$ tar xvfz OOo_3.2.1_Linux_x86-64_install-deb_es.tar.gz
$ cd OOO320_m18_native_packed-1_es.9502/DEBS
$ sudo dpkg -i *.deb
$ cd desktop-integration/
$ sudo dpkg -i *.deb
  • Para la versión de 32 bits:
$ wget http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.1/OOo_3.2.1_Linux_x86_install-deb_es.tar.gz
$ tar xvfz OOo_3.2.1_Linux_x86_install-deb_es.tar.gz
$ cd OOO320_m18_native_packed-2_es.9502/DEBS
$ sudo dpkg -i *.deb
$ cd desktop-integration/
$ sudo dpkg -i *.deb

Ubuntu actualizará Firefox automáticamente


Las aplicaciones que trae Ubuntu en los repositorios se actualizan automáticamente. Pero hay algunas que no, como es el caso de Firefox. Pues bien, parace que esto va a cambiar, ya que según informa Sebastien Bacher, a partir de la próxima semana se actualizará a la versión 3.6.4.

Fuente: WebUpd8

5 de Junio "Día del usuario Ubuntu"


Mañana 5 de Junio de 2010, se celebrará por el segundo "Día del usuario Ubuntu".

Se trata de un día establecido por la comunidad de usuarios para promover el uso de Ubuntu. En este día se darán charlas para los nuevos usuarios, con conocimientos básicos e intermedios. Entre otras se explicarán:
  • Como instalar Ubuntu
  • Encontrar programas equivalentes en Ubuntu
  • Cómo obtener ayuda
  • Aprender cosas básicas para utilizar Ubuntu
  • Aprender como integrarse y colaborar con la comunidad

Para acceder a las charlas entra en:



Fuente: https://wiki.ubuntu.com/DiaDelUsuarioUbuntu

Pang Zero

Muchas horas me he pasado jugando Pang, pues aquí os presento un clon de este clásico.


Por si no lo conoces te contaré que Pang Zero el objetivo es muy sencillo destruir todas las bolas del escenario con la ayuda nuestro arpón para conseguir pasar al siguiente escenario. Pero de secillo no tiene nada hay que ser bastante habilidoso para conseguir llegar al final. Y ten cuidado por que es muy adictivo.

Bloqueo de sesión


Seguramente ya te habrás dado cuenta en Ubuntu Lucid si pasas un tiempo en el que no usas la máquina el sistema bloquea la sesión y para volver a la sesión te pide la contraseña.

Esta medida de seguridad es útil en un entorno de trabajo, pero en casa no tiene mucho sentido, por lo menos en mi caso, que ni tengo información importante, ni nada que ocultar al resto de la familia.

Así pues, si estas cansado de tener que validarte te recomiento que desactives esta opción del sistema. Sólo tienes que ir a "Sistema" --> "Preferencias" --> "Salvapantallas" y desactivar la opción "Bloquear pantalla cuando el salvapantallas esté activo".



Por cierto aunque desactives esta opicón siempre podrás bloquear la sesión pulsando "Ctrl+Alt+L".

Ailurus 10.05


Ailurus es una aplicación que hace más fácil de usar Linux. Hace unos días han liberado la versión 10.05, con las siguientes novedades:
  • Ajustes en el diseño de la pantalla de instalación de software para liberar mas espacio.
  • Agregado más software popular.
  • Mejorada la función de limpieza del sistema, ahora puede limpiar los archivos residuales de configuraciones y la caché de Nautilus.
  • Es capaz de utilizar múltiples fuentes.
  • Añadidas algunas configuraciones para GNOME.
  • Muestra detalles de la caché de la CPU de nivel 1 y 2.
  • Es capaz de detectar problemas y repararlos.
Para saber como instalarlo pulsa sobre aquí.