No se que Linux instalar. ¿Me ayudas?


Un usuario que quiere instalar Linux se puede llegar a perder pensando que distribución de Linux le conviene. Ya que existen tantas como colores (o casi, Ubuntu, RedHat, Fedora, Debian, OpenSuse, Kubuntu, Mandriva, Slackware, Gentoo, Arch...)

Muchas veces escoger la versión es algo personal y es dificil recomendar una distribución u otra.

Pero para solucionar el "problema" hay una web llamada "Linux Distribution Chooser" donde tras completar un test nos recomendarán las distribuciones que mas se adaptan a nuestro perfil. Además de indicar una breve descripción.

Tras realizar el test mis distribuciones fueron:
  • Fedora
  • Ubuntu
  • Kubuntu
  • Linux Mint
  • Mandriva
Fuente: www.zegeniestudios.net

2 comentarios:

  1. Yo lo he probado, para mac, y me sugiere Mandriva, Debian y Yellowdog. El problema es que no debe estar muy actualizada esa página, porque, que yo sepa, hace tiempo que no hay Mandriva para powerpc.
    Buen artículo igualmente.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Normal, a que le respondiste cuando pregunto sobre la instalación en Mac o PC. Decía algo sobre PowerPC, supongo que dan por sentado que no lo instalarás sobre este tipo de máquinas. Tampoco comenta nada de un 286, y supongo que tampoco correría muy bien. De vez en cuando hay que actualizar la máquina o dejar de comprar equipos "ganga" en ebay.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.