Configurar el escritorio remoto

El escritorio remoto básicamente lo que hace es transferir los movimientos de ratón y la pulsaciones del teclado del PC en el que te encuentras al PC en el que estas conectado y la imagen de la pantalla es devuelta al PC en el que te encuentras. Es decir, permite a un usuario trabajar contra un PC que se encuentra ubicado en otro lugar, como si estuvieses delante de su pantalla.

Pero, ¿para que nos puede ser útil?
  • Si tienes varios equipos tal vez te interese controlar alguno de ellos remotamente.
  • También si tienes algun problema en el sistema y necesitas ayuda de alquien que no se puede desplazar hasta tu casa.
Para poder compartir el escritorio en Ubuntu y que este pueda ser controlado a distancia hay que habilitar el escritorio remoto. Para ello, iremos a Sistema -> Preferencias -> Escritorio Remoto. Se mostrará una nueva pantalla donde podremos configurar la forma en que permitiremos el acceso remoto a nuestro equipo.


Os comento los parámetros.

A nivel de compartición:
  • Permitir a otros usuarios ver mi escritorio para que un usuario conectado remotamente pueda ver el escritorio.
  • Permitir a otros usuarios controlar su escritorio si quieres que además de ver el escritorio pueda controlar el equipo, como si estuviera delante del mismo.
A nivel de seguridad:
  • Debe confirmar cada acceso a este equipo si quieres que cada vez que alguien se conecte e intente entrar en el equipo se te muestre un mensaje de aviso y te de la opcion de aceptar o rechazar la conexion remota.
  • Requerir que el usuario introduzca una contraseña si quieres que para que alguien pueda conectar al equipo se le pida una contraseña.
  • Configurar la red automaticamente para aceptar conexiones para que abra el puerto por defecto y se configure la red de manera adecuada para permitir el acceso.
Ademas en el área de notificación se puede seleccionar para que no muestre nunca, muestre siempre o solo muestre un icono cuando hay un usuario conectado

Con esto ya podemos configurar el equipo para que accedan a él remotamente.

2 comentarios:

  1. A mí me pasa algo rarísimo. Si en el área de seguridad marco la casilla: "Configurar la red automáticamente para aceptar conexiones". Entonces no me acepta conexiones desde el exterior (internet), es decir, sólo a localhost. Mientras que si desactivo esa casilla, ya me acepta del exterior. Lo cual es lo peor que me puede pasar, porque precisamente necesito que acepte automáticamente desde el exterior, para conectar cuando no esté en casa...

    ResponderEliminar
  2. Vale, al final lo solucioné marcando únicamente la casilla de la Contraseña en el apartado de "Seguridad"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.