Activar el ahorro de energía de los discos


Ubuntu tiene opciones para el manejo de energía, accesibles desde Sistema -> Preferencias -> Gestión de energía, pero si vienes del mundo de Windows como en mi caso hecho en falta la opción de detener el disco tras un tiempo de inactividad.

Es opción si es posible tenerla en Ubuntu pero tendremos que modificar un archivo de configuración. Para ello, desde el terminal ejecuta:
$ sudo gedit /etc/hdparm.conf
Se abrirá el editor mostrandote el fichero ahora busca la línea con el siguiente texto: #spindown_time = 24.

Quita la almoadilla del principio de la línea, de forma que quede: spindown_time = 24.

Ya tenemos activado la detención de los discos por inactividad. Sólo tenemos que guardar el archivo y reiniciar el sistema.

Si quieres configurar el tiempo, sólo debes modificar el valor. Pero como funciona este valor? El 24 que trae por defecto son segundos, minutos, horas??? Bueno ahora lo explico, si el valor esta en el tramo de 1 al 240, cada unidad son 5 segundos. (24 x 5 = 120 segundos), si el valor es superior a 240, cada unidad equivale a 30. (241 = 30 minutos, 242 = 60 minutos...)


Para desactivar esta opción, sólo debes volver a editar el archivo y poner la almohadilla (#) al inicio de la línea spindown_time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.