Navegador por defecto en Windows

Queda poco para el 1 de marzo que será el día en el que los usuarios europeos tendrán la posibilidad de elegir un navegador alternativo. De esta forma se cumplirá el acuerdo al que llegaron la Unión Europea y Microsoft en diciembre del 2009.

Ya se que muchos usuarios ya tienen un navegador distinto a Internet Explorer y que tampoco es tan difícil, pero hay muchos usuarios que ante ante la falta de conocimiento y ya que tienen uno instalado no lo cambian. Pues bueno lo dicho, ahora en los S.O. Windows que hasta ahora siempre ofrecían Internet Explorer como navegador predeterminado podrán cambiarlo. Para ello, ofrecerá una nueva ventana que permite al usuario elegir el navegador que desee utilizar.

¿Que opináis al respecto? A mi parecer creo que esto es una "chorrada", que tal si cogemos un Mac y le quitamos todos sus programas predeterminados, o un linux en cualquiera de sus distribuciones. ¿Por que la Unión Europea no hace lo mismo? Me parece que aquí lo que buscaban eran poner una multa a Microsoft. Ya puestos porque no quitan el Paint, Notepad, MediaPlayer, WordPad... o ponen un asistente. Me parece ridículo y por cierto no os creaís que voy a favor de Microsoft, pero esto me parece abuso de autoridad.

Y para acabar que no me quiero entretener porque me pongo de mal humor, solo os plantearé algo para pensar, (el que quiera). Ya que se intenta eliminar los libros de textos de los colegios (en España, por si alguien de otro país lo lee) por ordenadores ¿Por que es necesario que estos obligatoriamente tengan instalado Windows, Office? ¿No sería más lógico crear una distribución linux, para enseñar lo que es software libre y gratuito (y de paso ahorrar unos euros)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.