Amiga UAE

No se muy bien el porque, pero me siguen atrayendo los juegos de antes, más que los de ahora. Por eso me encanta la emulación, de esta forma puedo "correr" viejos juegos de otros sistemas en máquinas más modernas. Y he aquí que hoy voy a comentar un emulador de Amiga, el UAE.
Es una aplicación para emular el hardware de prácticamente todos los modelos de Amiga (500, 500+, 600, 1000, 1200, 3000, 4000), sus chipsets gráficos (OCS, ECS y AGA), distintos tipos de memoria RAM (Chip RAM, Fast RAM, Slow RAM o Zorro III Fast RAM), cuatro unidades virtuales de discos flexibles, cuatro canales de audio en estéreo, puerto serie y paralelo, joystick y ratón. Lo dicho emula todo el hardware.

Para las ROM's como siempre tendrás que buscarlas googleando. Yo me la descargue de mi Amiga 500+, siguiendo los pasos de la siguiente web Amiga Legal Emulation.

La instalación desde Ubuntu es muy sencilla, ya que esta en el repositorio oficial de Karmik Koala (9.10), desde la consola teclea:
$ sudo apt-get install e-uae
Y para ejecutarlo sólo debes ejecutar el siguiente comando, o crearemos un lanzador:
$ uae
Cuando se abra el panel configura el path de tu rom de sistema, arranca el sistema y luego selecciona Floppy Disk e inserta un fichero .adf en la DF0: (unidad 0) si tienes que poner otro disco indícalo en DF1: (unidad 1).

Para roms de juegos yo suelo ir a Computer Emuzone o a Planet Emulation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.