Añadir repositorios getdeb


GetDeb y PlayDeb son dos proyectos que proporcionan las últimas aplicaciones de código abierto y freeware para la versión actual de Ubuntu, en una forma fácil de instalar.

Estos repositorios extienden los repositorios oficiales, proporcionando versiones nuevas y más recientes de aplicaciones. Entre estos paquetes estan Google Earth, Frostwire y una gran cantidad de juegos de buena calidad como Urban Terror, Open Arena...

A diferencia de los paquetes oficiales, estos paquetes no tiene un calendario de lanzamientos predefinidos, las nuevas versiones se facilitan a medida que estén disponibles.

Cada paquete viene con una breve descripción y el lugar del menú donde aparecerá el icono. Algunos de estos paquetes tienen dependencias con otros de los repositorios universe y multiverse, por lo que es aconsejable tenerlos activados.

Para añadir los paquetes de getdeb al Centro de software de Ubuntu, desde la consola ejecuta:
$ sudo sh -c "echo 'deb http://archive.getdeb.net/ubuntu `lsb_release -cs`-getdeb apps #GetDeb' >> /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list"
$ wget -q http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key -O- | sudo

Para añadir los paquetes de playdeb al Centro de software de Ubuntu, desde la consola ejecuta:
$ sudo sh -c "echo 'deb http://archive.getdeb.net/ubuntu `lsb_release -cs`-getdeb games #PlayDeb' >> /etc/apt/sources.list.d/playdeb.list"
$ wget -q http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key -O- | sudo

2 comentarios:

  1. Las instrucciones que has puesto es para añadir el repositorio PlayDeb (que también es del equipo de GetDeb). :-)

    Para añadir el de GetDeb, se tiene que cambiar en tus instrucciones "games" por "apps". O, para configurar a la vez los dos repositorios, añadir "apps" antes (o después) de "games.

    Salut!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.