Investigadores surcoreanos desarrollaron el primer sistema de transmisión móvil 4G

Os dejo aquí una interesante noticia que he leído en cooperativa.cl:

Corea del Sur indicó el primer país del mundo en desarrollar un sistema móvil de cuarta generación (4G), cuya velocidad de transmisión es 40 veces superior al actual 3G y que podría entrar en funcionamiento en 2015.

El Instituto de Investigación de Electrónica y Comunicaciones de Corea del Sur (ETRI) señaló que consiguieron probar con éxito, fuera de las condiciones de laboratorio, el sistema "Long Term Evolution-Advanced", que considera responde a las características del 4G.

La prueba del sistema permitió ver imágenes de televisión en 3D y alta definición en un vehículo que se movía a menos de 40 kilómetros por hora, además de descargar datos a una velocidad de 600 megabits por segundo, lo que permite bajar un archivo de 700 Megabytes en 9,3 segundos.

Según el ETRI, el sistema de transmisión LTE-Advanced cumple el 95 por ciento de los requisitos necesarios para un sistema 4G funcional. Desde el instituto agregaron que se debe esperar a que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) cree un estándar sobre esta nueva tecnología.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.