MEncoder

Ayer me puse a guardar los vídeos caseros que tengo en el PC a DVD. Normalmente no genero un DVD con menús para verlo en el salón, simplemente los copio como datos, pero ¿qué pasa si tengo un archivo de más de 2GB? No me deja copiarlo

Pues bien, buscando en la wikipedia he encontrado a MEncoder es un codificador de vídeo libre liberado bajo licencia GPL que se incluye en el reproductor multimedia MPlayer. MEncoder ha sido construido usando las fuentes de MPlayer, este codificador permite convertir entre todos los formatos que este reproductor es capaz de soportar. También permite copiar sin modificaciones tanto como la cadena de vídeo, como la de sonido.

Por lo que es ideal para trocear vídeos sin tener que recodificar y perder información. Justo lo que necesito!

Como el paquete esta en los repositorios, para instalarlo simplemente ejecutamos desde la terminal:
$ sudo apt-get install mencoder
Ahora para dividir el vídeo de dos partes ejecutamos:
$ mencoder -endpos 01:00:00 -ovc copy -oac copy video_original.avi -o parte1.avi
$ mencoder -ss 01:00:00 -oac copy -ovc copy video_original.avi -o parte2.avi
Analicemos las instrucciones, en la primera línea indico que quiero la primera hora de vídeo (-endpos 01:00:00), a continuación que utilizaré la codificación del vídeo original (-ovc copy), y haré lo mismo con el audio (-oac copy). Luego indico el vídeo a partir (video_original) y para terminar el archivo de salida (-o parte1.avi). La segunda línea es prácticamente igual a la primero salvo que indico que quiero el vídeo a partir de la primera hora (-ss 01:00:00).


Bueno y si quieres desde le minuto 30 al minuto 40 pues ejecuta:
$ mencoder -ss 00:30:00 -endpos 00:40:00 -ovc copy -oac copy video_original.avi -o min30_a_40.avi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.