PhotoRec, Digital Picture and File Recovery

Alguna vez os ha pasado que se ha borrado accidentalmente algun archivo o carpeta del disco duro, memoria USB... En Windows existen numerosas aplicaciones, pero y en Ubuntu? Pues en Ubuntu tenemos Photorec.

PhotoRec es una aplicación que permite recuperar archivos perdidos archivos de los discos duros y CDRoms así como imágenes perdidas de las memorias de las cámaras fotográficas, MP3 players, PenDrives, etc. PhotoRec ignora el sistema de archivos y hace una búsqueda profunda de los datos, funcionando incluso si su sistema de archivos está muy dañado o ha sido re-formateado.

Para instalarlo desde la consola ejecuta:
$ sudo apt-get install testdisk
o también lo puedes instalar desde el Centro de software de Ubuntu.

Una vez terminada la instalación desde la consola ejecuta:
$ sudo photorec
Hay que ejecutarlo con sudo, ya que requiere permisos de administrador.

El funcionamiento es simple, la aplicación nos mostrará las unidades montadas en el sistema para seleccionar. Luego nos preguntará por la tabla de particionamiento y luego por la partición que contiene los archivos perdidos. Para terminar tendremos que seleccionar una carpeta o ruta donde el programa depositara os ficheros borrados que vaya detectando y pulsamos "Y" para empezar el proceso.

2 comentarios:

  1. no lo conocía y me ha venido que ni pintado (estropee hace poco una memoria XD de una cámara olimpus al meterla en el slot del multireader que no era...)
    Muchas gracias y a seguir con este gran trabajo que estas haciendo... animo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.