DOSBox Game Launcher

Hace unos días comentaba sobre DOSBox, y como alguno ha comendo es un poco engorroso tener que ejecutar juegos desde la consola.

Pero bueno como todos o casi todos los emuladores tiene un front-end para simplificar la carga de juegos y aplicaciones. En este caso existen bastantes, en la web los puedes ver, pero yo os sugiero "DOSBox Game Launcher" (BGDL)", esta en java por lo que puede correr en cualquier S.O.


La instalación de DBGL es simple, descárgate desde su web la versión que te haga falta en función del S.O. y una vez descomprimido el archivo, ejecútalo con el siguiente comando:
$ sudo java -jar <ruta_descompresion>/dbgl.jar

Fíjate que he puesto el comando sudo, ya que hace falta que se ejecute como administrador. Si prefieres puedes hacerte un lanzador.

Para añadir un juego o aplicación pulsa sóbre "Add profile". En la pestaña "Info" rellena el campo "Title" (con el nombre del juego o aplicación). Luego en la pestaña "Mounting" informa los campos "Main", con la ruta del ejecutable y el campo "Setup" si hace falta, con la ruta del instalador. Pulsa "OK" y listo, ya esta configurado. Ahora sólo queda seleccionarlo y pulsar "Run profile", para empezar a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.